CURSO VIRTUAL DE BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS

Las Buenas Prácticas Agrícolas son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas basicamente a garantizar la salubridad de los productos. El manejo de los insumos químicos es vital, tanto para la salud del cultivador como para el producto final (fruta). De estas buenas acciones se garantiza la calidad de una cosecha y hace automáticamente la siembra de un cultivo más rentable utilizando los insumos necesarios evitando el desperdicio de los productos utilizados en la siembra.

 

Es importante también el capital humano con el que se cuenta, su bienestar y el ambiente de trabajo que se maneja, en este curso se toca el tema laboral, la seguridad de los colaboradores teniendo en cuenta que en la mayoría de cultivos se manejan insumos químicos a los cuales se debe estar preparado para reaccionar ante una eventualidad. La invitación es a escribirse al curso y sacarle el mayor provecho, puede ayudarle en la consecución de buenos dividendos y tecnificación de sus cultivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Recuerda que si tienes inquietudes, por favor escribe al correo gpservicioalcliente@sena.edu.co o Comunicate a la linea nacional 018000 910270 si estas en Bogota al (57 1) 5925555.

 

Descripción del programa:

1. CALIDAD AGRÍCOLA

2. GENERALIDADES DE LAS BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

3. MANEJO DE AGROQUÍMICOS

4. BIENESTAR LABORAL Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES.

 

Requisitos: 

Se requiere que el aprendiz AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo  de herramientas informáticas y de comunicación:  correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y  herramientas tecnológicas necesarias para la  formación virtual. Disponer mínimo dos horas diarias  de dedicación para el desarrollo de esta acción formativa.

 

Habilidades que desarrolla:

– PLANEAR PRODUCCIÓN SEGÚN CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA PRODUCTIVO Y NORMAS LEGALES VIGENTES.

 

Duración: 40 Horas

Inscripciones: Permanentes

Codigo: 501228

 

Aplicar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *