CURSO GRATIS DE BIOSEGURIDAD HOSPITALARIA

Hoy traemos el curso gratis de bioseguridad hospitalaria, La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico. El objetivo principal de este curso es brindar los conocimientos para fortalecer los sistemas de protección y control, evitando como resultado de la actividad asistencial, accidentes. Se trata de medidas y estrategias que operativamente tienden a proteger tanto al paciente como al personal de salud; su utilización tiene carácter obligatorio.

Para complementar, accediendo a este curso podrá obtener conocimientos básicos y específicos en bioseguridad hospitalaria, lo cual permitiría ingresar al mundo laboral con bases sólidas y crecer profesionalmente, únete a las 2000 personas que están desarrollando el curso a nivel internacional.

TEMARIO

Ambiente seguro: conceptos generales
Conductas básicas de manejo integral de la bioseguridad
Seguridad biológica, química y radioactiva
Descarte de sangre, componentes y tejido generación y segregación
Esterilización en centros de salud: Áreas físicas, organización del personal y procedimientos
Normas generales
Gestión de residuos sólidos
Seguridad en el laboratorio
Calidad de la estructura física, ambientes y bioseguridad del hospital o la clínica
Estrategias de seguridad y protección en ambientes de riesgo

PARTICIPANTES

Médicos, odontólogos, bacteriólogos, enfermeras, terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros biomédicos, nutricionistas, y otros profesionales del sector salud y de otras disciplinas vinculados a los escenarios laborales de aseguradores, prestadores y direcciones territoriales de los servicios de salud.

DATOS COMPLEMENTARIOS

Tipo: Educación a distancia en modalidad virtual
Requisitos: Computador o dispositivo móvil conectado a internet.
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
Puntuación: 8/10 basado en 2111 votos
Certificación: En el portal web enlazado. (PAGO REQUERIDO POR EL CERTIFICADO)

[vc_row][vc_column][vc_btn title=»APLICAR» shape=»square» color=»mulled-wine» size=»lg» align=»center» i_icon_fontawesome=»fa fa-check» button_block=»true» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fpolisura.edu.co%2Fdiplomado-virtual-gratis%2Fcurso-diplomado-bioseguridad-hospitalaria.html|title:Aplicar||»][/vc_column][/vc_row]

[do_widget id=blog_subscription-2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *