CURSO GRATIS ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Para empezar, este curso gratis de administración de recursos humanos tiene como finalidad que el estudiante entienda que este campo y su funcionamiento es vital para las organizaciones y todo lo relacionado con ella, sus objetivos, su ubicación dentro de la estructura organizacional y su aporte a la administración general de la misma. En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RR. HH.) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, aunque lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar tanto una persona, como un departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico es alinear el área o profesionales de RR. HH. con la estrategia de la organización,1​ lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos y eficaces capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas, viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, innovación, creatividad y otras habilidades.

Los conceptos que se estudiarán en este curso son:

CONCEPTOS DE RECURSOS HUMANOS

Reclutamiento de Personal
Selección
Diseño
Descripción y análisis de cargos
Evaluación del desempeño humano
Compensación
Beneficios Sociales
Higiene y seguridad en el trabajo
Entrenamiento y desarrollo del personal
Relaciones Laborales
Desarrollo Organizacional
Base de datos
Sistemas de información y Auditoría

Asimismo, es bueno saber que este campo día a día existen mas campo de acción de estos profesionales en el mercado laboral colombiano.

INFORMACIÓN DETALLADA

Nombre del programa: Administración de recursos humanos.
Perfil de Entrada: No aplica
Tipo de Programa: Formación virtual
Modalidad de formación: Virtual

Para aplicar a este curso debe dar clic en el siguiente Link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *