Buscar Curso

CURSO DE MICROFINANZAS

curso de microfinanzas
curso de microfinanzas

Las microfinanzas consisten en préstamos que son otorgados a personas o empresas de pocos recursos económicos, y que posiblemente se encuentran excluidos del sistema financiero tradicional. Para capacitar a profesionales acerca de este tema, el Servicio nacional de Aprendizaje (SENA) abrió la convocatoria para su curso de Microfinanzas, programa que es totalmente gratuito. Encuentra más información a continuación.

 

En el referido plan educativo se capacitará a los aprendices para conocer todos los aspectos básicos de las microfinanzas y microcréditos, a interpretar el marco regulador legal, a definir el área de trabajo y comenzar la promoción del crédito.

Igualmente, se les enseñará como reconocer el mercado objetivo, caracterizar personas idóneas para el cargo, conservar la permanencia del cliente en la organización, cumplir con los objetivos de la organización planteados para el analista y a comprender el cálculo del valor de la cuota mensual de acuerdo al monto solicitado, interés y plazo.

Si te interesa aprender sobre este ámbito entonces no debes perder la oportunidad de inscribirte en este plan educativo.

Detalles del curso

Este programa educativo consta de 40 horas académicas, se realiza bajo la modalidad virtual, es decir el curso se realiza promedio de una conexión a internet, tan solo se requiere de una conexión estable a internet.

 

Luego de  su culminación los aprendices recibirán su respectivo certificado, avalado por el SENA, y que servirá de constancia de todos los conocimientos adquiridos en este plan educativo. Para inscribirte tan solo se necesita manejar las diferentes herramientas ofimáticas y navegadores web.

Dentro de los contenidos inmersos en este curso se encuentran: Microfinanzas, identificación del cliente, análisis de microcrédito y la administración de cartera.

¿Cómo Inscribirse?

Para inscribirte tan solo debes ir a la página web del SENA SOFIA PLUS, dónde deberás registrarte y revisar la oferta educativa completa. También puedes revisar todo el sitio donde encontrarás información de este ente y los diferentes programas educativos activos.

El SENA es una institución que tiene una larga trayectoria cumpliendo con la importante labor de brindar educación gratuita a todos los colombianos, a través de diferentes programas educativos totalmente gratuitos. Con esta labor esta institución ha integrado a miles de personas a diferentes entornos empresariales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este curso y recibir notificaciones de nuevas convocatorias.

Únete a otros 26.004 suscriptores



Nota Importante: Este portal web no tiene ninguna relación contractual con ningún establecimiento de formación, no pide dinero por inscripciones, no pide información de tarjetas de crédito o cual tipo de cambio por información de los cursos. Los datos aquí suministrados son de sitios reconocidos y se ponen los enlaces directos allí. Este portal no obliga a ningún visitante a realizar cualquier actividad de la cual no es libre de elegir. La información alojada aquí es de carácter informativa.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.