Curso construcción de tableros electricos

Curso Tableros electricos; Los cursos virtuales SENA Sofia plus son una excelente oportunidad que tenemos para adquirir conocimientos desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier sitio donde te encuentres. Estos cursos tienen inscripciones permanentes, puedes realizar varios simultáneamente y son totalmente gratuitos

Diseño y construcción de tableros de distribución; Un tablero eléctrico de distribución consiste en una instalación eléctrica que protege los diferentes circuitos en que se divide la instalación a través de fusibles.
Estos tableros deben ser ensamblados de forma correcta para evitar posibles daños futuros.

Algunas cosas que el alumno SENA sofia plus podrá observar y prender durante el proceso serán las consideraciones que se deben tener en el momento del montaje de dicho tablero, las normas para garantizar la protección del tablero y los tipos de tableros según la ubicación que se requiera.

Se debe recordar que estos tableros electrónicos de distribución no solo se necesitan en hogares sino en zonas sociales ya que son usados tanto en alumbrado, centros de controles, subestaciones, entre otras por lo tanto el estudiante tendrá grandes oportunidades de empleo.

Temas del curso

Los temas que se dan durante el curso virtual son:

1. Consideraciones eléctricas.
2. Especificaciones de diseño y partes de un tablero de distribución.
3. Normatividad y uso de los tableros de distribución residenciales.
4. Cuadro de cargas y protecciones.

Duración
La duración de este curso es de 40 horas.

Habilidades de desarrollo
“Analizar circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido.”

Inscripciones

Si deseas conocer más acerca de este curso, te invitamos a que ingreses a este link, en el cual encontrarás más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido :)